¿Cómo empezó todo?

Surgimos como empresa familiar, hace más de una década en Helsinki, Finlandia en 2004, un año de efervescencia política para la Unión Europea y de avances científicos y tecnológicos, como Facebook, que iniciaba sus operaciones en colegios de Estados Unidos.

¿Cómo nos decidimos?

Después de una larga carrera como Doctor en Ciencias Agrónomas y Química de Suelos, Väinö, el jefe de nuestra familia se retiró de su trabajo dentro de un importante conglomerado multinacional del sector químico. 

Con el tiempo libre en sus manos y con una gran familia llena de mujeres y hombres entusiastas, un día nos sentamos a pensar respecto a los pasos que debíamos seguir. Derivado de estas pláticas y de nuestras diversas fortalezas, surgió Terrakunta Osuuskunta (osk.), una sociedad cuya misión es empoderar tanto a empresas como a personas para que sean más efectivos.

Eficientes desde los inicios

La propiedad de Terrakunta está distribuida equitativamente entre todos los miembros de nuestra familia, esta decisión nos ha permitido gozar de una buena y larga salud financiera para la compañía, actualmente Terrakunta goza de una excelente calificación crediticia y ha estado operando y creciendo constantemente desde sus inicios. Prácticamente en todos nuestros años de operación hemos disfrutado de una rentabilidad saludable y nuestro crecimiento ha sido sostenible.

Crecimiento sostenido y con valor

Terra Colligo forma parte del grupo Terrakunta y nace con la finalidad de atender las necesidades de las empresas que requieren de procesos y herramientas tecnológicas que aporten valor y calidad al desarrollo de sus actividades, esta parte del grupo se centra en la asesoría e implementación de soluciones de Tecnologías de la Información (IT) para empresas. Somos expertos en soluciones de productividad de negocios y generamos respuestas óptimas para mejorar procesos de los negocios.

Nuestras competencias al servicio de las organizaciones

Nuestro equipo tiene una larga experiencia en modelado y optimización de procesos de negocio, entrega de proyectos, sistemas de calidad (LEAN, Six Sigma, CMMi-DEV, ITIL, ISO 27001: 2011, ISO 9001: 2008 e ISO 9001: 2015) y plataformas tecnológicas asociadas. Esto incluye, pero no se limita a SAP, las finanzas de Oracle, MES, Microsoft Biztalk, Microsoft Project, Rational Rose, Clear Case, Clear Quest, UML, Unified Process, PRINCE 2, XP, Controlled Iteration, Scrum y Kanban. La experiencia de nuestro equipo de negocios incluye la gestión de datos maestros (MDM), minoristas, cadenas de venta al por menor, cadena de valor de tiendas minoristas, gestión de la cadena de suministro, ERP, radiodifusión digital, portales, servicios web, Telecomunicaciones, Sector Público, Aduanas y telefonía móvil.

Evolucionamos para transformar a las empresas.

Nuestro know-how es la Transformación Digital, impulsada por diversas herramientas tecnológicas y habilitada por Terra Colligo, creamos soluciones integrales para la mejora y formación, el cambio, desarrollo y mantenimiento del proceso, que se ajusta a las necesidades del negocio hoy en día y a medida que éstas cambien o se incrementen.  Estas soluciones también se integran fácilmente con el software existente, por lo que es posible comenzar a utilizar inmediatamente las herramientas en las áreas que representan retos, lo cual permitirá implementar nuevas capacidades con resultados tangibles desde el primer momento y en tiempo real.

Y llegamos a América…

Toda esta experiencia adquirida a lo largo de los años, nos ha permitido entrenar a empresas en más de treinta países y nos prepara para celebrar nuestro décimo quinto aniversario operando de manera exitosa en Europa del Norte, pero con nuevos e interesantes retos, ya que ha iniciado un proceso de expansión de nuestro negocio a América Latina, empezando en México por razones de índole familiar y a su vez ávidos de aportar nuestra filosofía, conocimientos y valores en un campo en el que se vislumbran extraordinarias oportunidades de crecimiento y generación de experiencias exitosas, como lo es la cultura empresarial mexicana.

Contáctanos

whatsapp-terracolligo

Encuéntranos en Whatsapp