Mantenimiento y la administración

de los sistemas

 

Recursos tecnológicos aplicados de manera inteligente para las empresas.

Si bien es cierto que el uso de la tecnología hace más fácil y rápidas todo tipo de operaciones que son indispensables para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, es preciso mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de nuestros dispositivos, software y aplicaciones, para que nuestra información y trabajo se encuentren siempre seguros y disponibles en el momento en el que necesitemos hacer uso de ellos.

En este orden de ideas, toda organización debe evitar los riesgos del uso de la tecnología, para ello es preciso realizar constantemente procesos de revisión, evaluación y mantenimiento de los sistemas.

Los recursos tecnológicos con los que una organización apoya sus actividades, como son: el equipo de cómputo, los programas y los instrumentos de comunicaciones, deberían ser revisados y evaluados de forma rigurosa y frecuente, para facilitar las
actividades de la organización. Aunque las pruebas sean exitosas, los sistemas requieren de un mantenimiento regular para garantizar que su desempeño sea efectivo cuando sean necesarios.

Por regla general, entre más importante y utilizable sea un software o aplicación tecnológica para el desarrollo de las actividades de una empresa, más rigurosos deben ser los procesos de revisión, evaluación y mantenimiento. Cuando el trabajo de una organización se apoya en el uso de un determinado sistema, resulta indispensable cumplir regularmente con el mantenimiento, así como con la revisión y pruebas minuciosas del software que soporta la información y operaciones de las diversas áreas de la compañía.

Anteriormente, la implementación de un sistema de TI requería de gran inversión de tiempo y dinero, la creación de soluciones tecnológicas se hacía desde cero y era necesario hacer grandes inversiones en la adquisición de servidores especiales, establecer administradores y configurar complicados procesos de mantenimiento.

Hoy, gracias a la evolución de la tecnología, es posible la adquisición de sistemas previamente creados y que pueden ponerse en uso casi de inmediato, la configuración de estas nuevas herramientas permite también la creación de soluciones personalizadas que operan dentro de este mismo sistema, lo cual puede hacerse mediante procesos directos que ahorran tiempo, dinero y esfuerzo, tanto para el personal experto en sistemas informáticos, como para la organización que los implementa para automatizar su trabajo.

Lo anterior es posible mediante el uso de la nube, que revolucionó la forma en que se administran las soluciones tecnológicas y su uso es tan amigable, que permite el almacenamiento de grandes cantidades de información a la que se puede tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El uso de la nube para configurar sistemas informáticos representa también grandes economías para las organizaciones, ya que en lugar de contratar recursos humanos especializados en TI, la empresa sólo paga los servicios de un creador de soluciones que mantiene el sistema actualizado y protegido, lo que trae ventajas adicionales como son:

– Ahorros considerables por concepto del pago de salarios del personal experto en TI.
– Las horas de servicio son mucho más flexibles que en la solución interna.
– Usted paga solo por lo que usa.
– No tiene que pagar salarios con motivo de ausencias por enfermedad, vacaciones, ausencias involuntarias, y demás eventualidades que implica la contratación de personal.
– Los costos por el uso del software y el mantenimiento son predecibles y están incluidos al momento de su adquisición.

En Terra Colligo proporcionamos los servicios de mantenimiento y administración de sistemas para todas las soluciones que ofrecemos. Al contratar con nosotros, usted no
tiene que tratar de descubrir qué configuración de la computadora debe cambiar para obtener las funciones que necesita realizar, usted interactúa en todo momento con
alguien de nuestro equipo capaz de entender sus necesidades expresadas en lenguaje coloquial, sin necesidad de ser un experto en tecnologías.
Nuestra organización de servicios se basa en los mismos principios que el desarrollo de nuestros proyectos. Somos transparentes, justos y orientados a las necesidades específicas de nuestros clientes. En Terra Colligo, el cliente tiene control sobre su servicio, por lo tanto, para cada servicio nominamos un único punto de contacto, el Service Manager, ella o él es el principal responsable de satisfacer los requisitos del cliente y dar las soluciones a los posibles problemas.
Asimismo, también implementamos un grupo directivo para el mantenimiento y administración de cada proyecto. Este grupo directivo está en contacto en intervalos previamente acordados (generalmente una vez por trimestre) para revisar cómo está funcionando el servicio, si hay cambios en la configuración, si se requiere el uso de nuevos módulos, etc.

Nuestros procesos internos se basan en ITIL. Para aquellos que estén interesados, hacemos un desglose de los procesos utilizados por Terra Colligo, el cual se incluye en otro artículo.

Contáctanos

whatsapp-terracolligo

Encuéntranos en Whatsapp