¿Cómo implementamos los proyectos?

 

Encontramos la ruta clave para alcanzar el éxito en las empresas.

Una parte fundamental del éxito de nuestra actividad, es que en todo momento trabajamos en ser eficaces y con ello, buscamos asegurar nuestra eficiencia. En tal sentido, desarrollamos nuestros proyectos con la participación de nuestros clientes en todo momento de su proceso de transformación.

En nuestra labor, el mapeo de los procesos de nuestros clientes resulta de vital importancia, ya que nos permite identificar aquellos puntos de la actividad de las empresas que son críticos para el éxito de las operaciones de nuestros clientes.

El mapeo nos ayuda a establecer indicadores de rendimiento y criterios de evaluación de temas como ejecución de tareas, el impacto que tienen las mismas para el desarrollo de una o varias áreas de la empresa, sus tiempos y etapas de ejecución, el grado y calidad de participación de los responsables, la suficiencia y capacidades del personal asignado, la calificación de los resultados, el tiempo asignado a cada tarea, el uso de los recursos materiales, los costos de producción, la productividad, los riesgos, entre otros muchos factores.

Con la identificación de todos estos aspectos, es posible definir el tipo de soluciones más convenientes para la empresa, que les permita mejorar y optimizar las operaciones de cada caso específico, haciendo que su gestión sea más fácil, rápida y mucho más económica.

En Terra Colligo modelamos los procesos usando anotaciones estándar de la industria que son fáciles de entender y efectivas. Esta herramienta nos conduce a la identificación de puntos débiles en los flujos del proceso y nos da ideas sobre cómo se pueden mejorar. En muchos casos, al introducir la automatización, esto nos ha permitido identificar y eliminar ciertos pasos innecesarios, organizar mejor el flujo de trabajo y/o reducir las interdependencias entre los diferentes flujos de procesos.

Una vez identificada la secuencia de actividades y el resultado obtenido producto de las mismas, es posible pensar en algún tipo de solución que facilite el tratamiento y transformación de los recursos, de manera que los procesos se desarrollen con eficacia, eficiencia y aportando algún valor a las utilidades de la organización.

Nuestro método estándar para implementar sistemas de TI es ágil Scrum. Para la mayoría de las implementaciones, estamos ejecutando proyectos de Scrum en sprints de una semana. Y en virtud de dar transparencia a nuestras operaciones, nuestros clientes pueden visualizar nuestro progreso casi en tiempo real, mínimo una vez por semana.

En Terra Colligo usted será siempre bienvenido a asistir a nuestra planificación de sprints y reuniones retrospectivas.

Todos nos hemos enfrentado a sistemas de TI que no son fáciles de usar, porque se implementan con la finalidad de cumplir objetivos de la empresa o para obtener mediciones específicas que son necesarias para ciertas áreas de la empresa, sin embargo; estas herramientas tecnológicas presentan grandes dificultades para ser operadas por la mayoría del personal de la empresa, que no posee conocimientos avanzados en informática.

En nuestro modelo de implementación, Terra Colligo pone especial atención en el factor humano, por ello; dedicamos tiempo y esfuerzo en ajustar la experiencia del usuario una vez que el sistema cumpla con los requisitos.

Asimismo, cada uno de nuestros proyectos cuenta en todo momento con un gerente capaz de tomar decisiones y de estar en contacto con el personal de la organización que tenga asignada la responsabilidad de implementar el proceso de transformación digital de la empresa. Nuestros gerentes de proyecto son responsables, tienen la autoridad suficiente y el respaldo de Terra Colligo para realizar esta labor. En tal sentido, solicitamos a las empresas asignar a una persona por parte de la organización, que cuente con este respaldo y autoridad, ya que de esta forma es posible asumir responsabilidades, administrar recursos, contraer obligaciones y establecer plazos.

De igual forma, Terra Colligo monitorea constantemente el progreso de cada una de las etapas de implementación, mediante un Grupo Directivo o Steering Group, cuya función principal es tomar decisiones que se encuentren por encima de los impedimentos que en virtud de las facultades de cada uno de los gerentes de las empresas respectivamente, sea imposible resolver en razón de que se exceden de la autoridad conjunta de ambos gerentes asignados a la implementación del proyecto(típicamente cambios en el proyecto, que consisten en un incremento de más del 10% del presupuesto asignado al proyecto o que el cronograma del proyecto tenga cambios en las etapas de implementación que intervengan con actividades de cada una de las empresas.)

Con la aplicación de estas medidas, el resultado final será un producto entregado a la entera satisfacción de la empresa, que le permita de forma fácil, amigable y automatizada cumplir con sus procesos con eficiencia y eficacia.

Contáctanos

whatsapp-terracolligo

Encuéntranos en Whatsapp