Compartir


¿Qué es una cadena de suministro?

 

Toda unidad económica enfocada en satisfacer las necesidades de los consumidores, debe administrar eficientemente una serie de procesos que intervienen en la obtención de los productos o servicios dirigidos a sus clientes.

 

A esto se le conoce como cadena de suministro, este proceso abarca desde la obtención de los insumos o información, que son necesarios para transformarlos en productos o servicios y de igual forma los procedimientos necesarios para su distribución o la manera de hacerlos llegar a los consumidores finales.

 

En este orden de ideas, la cadena de suministro toma en cuenta los proveedores, dónde cómo y cuando se obtienen los materiales para la fabricación, se concentra en la fabricación de los productos y los procesos para llevar los productos a los lugares de consumo mediante una red de distribuidores.

 

En razón de lo anterior, resulta indispensable para toda empresa tener clara la logística de la planificación, organización y desarrollo de cada una de estas actividades, a efecto de contar con procesos ágiles, claros y sencillos que permitan el fin último de las empresas: brindar una atención con altos estándares de calidad a sus clientes.

 

Con estas ideas en mente, nos gustaría preguntarle: ¿Su empresa cuenta con una cadena de suministro ágil y sencilla? ¿La fabricación de los productos aprovecha al máximo sus existencias en inventario? ¿La inversión en sus insumos realmente corresponde a las necesidades específicas de su proceso de fabricación?

 

Microsoft Dynamics le ofrece a través del módulo de Cadena de Suministro, una manera sencilla y eficiente de tomar el control de estos procesos, de esta forma su empresa tendrá la posibilidad de ofrecer a sus clientes los productos que requieren, en el tiempo y lugar que los necesitan, mientras usted gestiona de manera proactiva y eficiente las existencias en su almacén, sus procesos de compras y su información para el área de ventas.

 

Esto es posible en virtud de que este módulo de administración incluye funcionalidades que agilizan las gestiones diarias que se hacen en las empresas. Se basa en tres objetivos básicos:

 

  • reducir el trabajo de gestión inventario,
  • aumentar la rapidez en las transacciones mediante el intercambio de datos en tiempo real,
  • propicia el aumento de ventas a través del conocimiento real de las existencias,

 

La combinación de estos tres objetivos da como resultado un mejor servicio al cliente.

 

¿En qué consiste la magia?

 

El módulo de ventas es su principal aliado para hacer eficiente la operación de todas y cada una de las etapas que conforman la cadena de suministro de su empresa.

 

Una de sus principales ventajas, es el considerable ahorro que su empresa tendrá en la inversión de papel, mediante la función de generación de facturas electrónicas que además hoy es necesario expedir a partir de la legislación fiscal vigente.  El módulo de cadena de suministro es perfectamente integrable y compatible con paquetería Office, por lo que le ofrece la posibilidad de migrar sus datos de Excel a Dynamics y viceversa, sin necesidad de imprimir ¡Adiós al desperdicio de papel!

 

Este módulo de Dynamics permite en tiempo real tener visible el comportamiento de todos y cada uno de los procesos de su cadena de suministro, posibilitando a sus usuarios el conocimiento de los datos a través de una interfaz sencilla, amigable, de rápido acceso a la información clave, lo que facilita la elaboración de reportes, indicadores de rendimiento y toda clase de informes listos casi al momento.

 

De igual forma, es posible agilizar las transacciones financieras al mejorar la capacidad para informar del valor de las mercancías en tránsito entre empresas.  Con Dynamics es posible controlar los cobros, las ventas, las compras, los pagos y toda clase de manejo de recursos financieros.  Esta funcionalidad es tan práctica para las empresas, que les permite tener control sobre operaciones realizadas con diferentes divisas, efectuando el registro de transacciones en cualquier moneda de curso legal a nivel mundial.

 

Este módulo es totalmente compatible con los demás módulos de Dynamics y si se integran las funcionalidades de Tesorería, Contabilidad e Inventario usted tendrá sus procesos de compras, ventas, logística, producción y administración de almacén totalmente integrados, completamente visibles y fácilmente administrables al tener digitalizada toda la cadena de suministro de su empresa, disponible en todo momento y desde cualquier lugar.

 

Con Dynamics aplicado a su cadena de suministro, es posible conocer en tiempo real el estatus de su inventario y sus existencias en almacén, ya que es posible configurar el registro y comportamiento de cada uno de los productos que hay en stock mediante unidades de medida, es posible calcular los costos unitarios o precios, conocer las existencias y decidir el momento en el cual es preciso reabastecer su almacén con los productos que realmente necesita para sus procesos de fabricación.

 

Adicionalmente a esta ventaja, Dynamics funciona como una bitácora de productos, ya que le permite realizar registros de movimientos de sus productos como ventas, compras, ajustes positivos y negativos y cualquier otro movimiento que usted necesita mantener visible.

 

Gracias a las herramientas de análisis y estadística, estos registros se almacenan y permiten tener control del inventario físico para valorar sus existencias y sea posible hacer presupuestos y cálculos financieros, conocer qué productos tienen mayor movimiento en su stock, y además; permite configurar alertas para mantenerle al tanto de los materiales que es necesario reponer,

 

Con este módulo de Dynamics, usted no tendrá que compensar a su personal por las largas y aburridas horas de trabajo elaborando reportes de inventario, ya que incluye herramientas como:

 

  • Gestión avanzada de ubicaciones y recepciones de almacén
  • Envío desde almacén
  • Hojas de trabajo
  • Sistema automatizado de captura de datos (ADCS)
  • Configuración de ubicación y sistemas de gestión de almacén.

 

En resumen, Microsoft Dynamics le ofrece una herramienta potente y al mismo tiempo amigable, que le permitirá automatizar completamente sus procesos de suministro, mejorará la planificación de su inventario y le permitirá tener información a tiempo y de forma conveniente, sobre la demanda de sus productos, la gestión de sus proveedores y el comportamiento de sus clientes.

 

¿Necesita saber más para decidirse? Contáctenos, ¡Terra Colligo le hace una demostración sin ningún compromiso!

Categories
Offer
COMMENTS (No comments)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *