Compartir


EL SUEÑO DE UN EXTRANJERO.

 

“Mucho de lo que conocemos como administración consiste en dificultar el trabajo de la gente”
Mensaje del CEO, Ossi Mäntylahti

 

A veces extraño Finlandia. En mi país los procesos tecnológicos son una parte fundamental para mantener el orden en todas las esferas de la vida cotidiana, el gobierno lleva un registro de la población a través de una identificación nacional con la cual se lleva un control de las personas que viven en el país.

 

Dicho registro también se hace de manera electrónica y esto permite que todos los trámites y servicios públicos que brinda el Estado se realicen electrónicamente.  Gracias a este hecho, una compañía puede registrarse por internet en minutos y su RFC (en Finlandia Y-tunnus) se expide de manera inmediata.

 

Otro ejemplo entre muchos que existen, relativos a esta optimización de recursos gracias a la digitalización, lo vemos en materia fiscal; en Finlandia, declarar impuestos no representa mayor trabajo para los contribuyentes, ya que la información sobre salarios y otros ingresos, es presentada directamente por el empleador a la oficina de impuestos, la cual calcula automáticamente las deducciones por impuestos, en tal sentido un contribuyente no tiene que llenar formatos que le llevan tiempo, ni asistir físicamente a la oficina gubernamental a realizar el trámite anualmente.

 

Confío en que algún día este y otros procesos sean igual de fáciles en México. Para ello; es preciso analizar cada proceso para detectar los pasos innecesarios o incluso aquéllos que pudieran realizarse desde una computadora.  Especialmente en materia gubernamental, la información debería ingresarse por una única vez y debería compartirse con todas las partes interesadas, para evaluar quién es candidato a recibir apoyos gubernamentales y/o quién está obligado a presentar los diferentes tipos de trámites.

 

No hay nada más inútil que hacer de manera muy eficiente pero que no tenía por qué hacerse.

 

El valor de nuestra empresa radica precisamente, en que a través de metodologías aplicadas en Finlandia que han probado durante años su utilidad, se adapta a cada caso específico que enfrentan las empresas e instituciones mexicanas para hacerlas más eficientes y eficaces

 

 

 

 

 

Categories
Blog
COMMENTS (No comments)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *